En nuestra empresa ofrecemos todos los servicios que requieras para garantizarte la mayor seguridad durante las 24 horas y al mejor precio del mercado. Entre los trabajos que realizamos a diario se encuentra el cambio de bombines.
¿Qué son los bombines?
Seguro has escuchado hablar de la posibilidad de cambiar los bombines a la cerradura para no tener que sustituirla por completo en caso de rotura o pérdida de la llave. Pero en realidad sabes ¿qué es un bombín? Un bombín, bombillo o cilindro como también se le conoce en alusión a su forma, es la pieza extraíble de una cerradura. Es el lugar por donde al introducir la llave y hacerla girar permitirá la apertura o el cierre de la cerradura al activar el mecanismo interior.
Antes de proceder a pensar en cambiar los bombines que ya tienes instalados es importante repasar los tipos de bombines que existen, pues varían entre unos y otros y no todos se adaptaran a la cerradura que tienes en la puerta.
¿Qué clase de bombines existen?
El tipo de bombín más utilizado es el de modelo europeo, por lo que la mayoría de los fabricantes lo tienen entre sus productos. Al ser los que casi todos tenemos instalados en las cerraduras, también son en los que los ladrones han focalizado sus esfuerzos para intentar burlar la seguridad que estos ofrecen.
También existen bombines que tienen perfil suizo o los antiguos y hoy en día prácticamente en desuso bombines redondos. Su aspecto exterior puede que cambie tanto en su diseño como en el material utilizado para su fabricación, pero lo que sí tienen en común son las partes interiores que los componen.
¿Son fiables tus bombines?
Tener un bombín fiable es a lo que todos aspiramos, pues es la forma de mantener a buen resguardo nuestros bienes y a nuestra familia. Pero ¿son realmente fiables los que tienes actualmente en tus cerraduras? Si no estás seguro y quieres cambiarlos opta por los que te ofrezcan altos niveles de protección. Para ello procura que al momento de seleccionarlos, estos sean anti rotura, anti taladro, anti ganzúa, anti jumping y que contemplen algún mecanismo adicional que otorgue seguridad en el duplicado de las llaves.
Un bombín con todas las propiedades mencionadas con seguridad será de alta resistencia ante los ataques más comunes. Contribuye además el hecho que actualmente la mayoría de los fabricantes utilizan materiales muy resistentes como el acero, para reforzar los puntos más sensibles de los bombines. Además los someten a pruebas de resistencia en laboratorios antes de ponerlos a la venta. De este modo no solo consiguen cumplir con la normativa europea sino también ofrecer mejores acabados en sus productos.
Si tienes que elegir entre alguna de las opciones de refuerzo de seguridad anteriores, no lo dudes ni por un instante, los bombines antibumping son los imprescindibles. ¿Por qué? Pues porque esté método no solo es muy rápido sino que además es silencioso por lo que un cilindro sometido a este tipo de ataque será abierto en un lapso de tiempo muy corto. En la mayoría de los casos donde los ladrones logran vulnerar la seguridad lo hacen poniendo en práctica el bumping.
Así que ahora ya lo sabes, la mejor inversión para tu seguridad son los bombines anti-bumping.
La protección menos importante de todas puede ser la antiganzúa, pues no son muchos los ladrones que contarán con la habilidad suficiente como para tener éxito con este método.
Un sistema adicional de protección que muchos dejan pasar por el alto es la facilidad para el duplicado de llaves sin detenerse a pensar que un alto porcentaje de los robos en las viviendas son producto justamente de lo que se conoce como el robo limpio, es decir que son realizados por alguien que obtuvo una copia de la llave y la utilizó para entrar sin necesidad de forzar o violentar la puerta.
Por esta causa la mayoría de los fabricantes de bombines han creado lo que se conoce como las llaves anti copias. En realidad esto lo que significa es que solamente podrá obtenerse un duplicado en los centros autorizados por las marcas y que para hacerlo le solicitarán la tarjeta de propiedad que venía con el bombín al momento de la compra.
Tu bienestar y tranquilidad está en nuestras manos
Algunas otras innovaciones que han incorporado los fabricantes de bombines persiguen el mismo fin, incrementar la seguridad. Entre ellos podemos mencionar además de los anteriores el incremento en el número de pitones, la colocación de los puentes de acero y algunos sistemas adicionales como los controles del embrague y los sensores.
Un bombín de buena calidad debe ser visto como una inversión no solo por la protección que le brinda a tu propiedad actual, sino porque inclusive puedes llevarlo contigo si tienes que cambiar de vivienda. Es sabido que cambiar el cilindro en la nueva casa debe ser la primera acción a tomar antes de la mudanza pues de lo contrario no sabremos cuantas personas tienen la llave de nuestro hogar.
Reemplazar los bombines cerradura
Sustituir el bombín que tiene instalado en casa es una buena decisión pues cualquier método de prevención para evitar el robo nunca estará de más, en especial si se vive en una gran ciudad donde por llevar un estilo de vida agitado y por la aglomeración estamos más expuestos a perder una llave o a ser objeto de robos. Además con el paso de los años los ladrones han creado nuevas técnicas por lo que un bombillo antiguo ya no será capaz de resistir ante los ataques como el bumping o el magic key.
Si lo que deseas es reforzar la seguridad en tu casa no lo pienses más decídete a cambiar los bombines de las cerraduras. Recuerda que estos son el punto principal de protección de tus puertas. Colocar modelos nuevos que incorporen las innovaciones de los fabricantes para resistir ante los ataques y que son producto del diseño y prueba de sus productos no implica que tendrás que cambiar todo el sistema, pero si te garantizará un incremento en tu tranquilidad al sentirte bien resguardado.
Reemplazar bombines cerraduras precios
Los precios de los bombines se ubican en un rango bastante amplio, por lo que lo más conveniente es que le indiques a tu cerrajero de confianza el presupuesto del que dispones para que sea este quien encuentre el producto más indicado a tu necesidad y economía. En general puede decirse que el mayor precio está asociado a un más alto nivel de seguridad. Para que logres hacerte una idea aproximada podemos decirte que un cilindro de perfil europeo puede ir desde los 100 euros hasta los 600 euros.
Algunos factores pueden incrementar el coste de la sustitución de los bombines, por ejemplo podemos decir que los de mayor longitud serán más costosos e igualmente los más fáciles de instalar serán más económicos, al requerirse una menor cantidad de horas hombre para lograr la sustitución. Otro elemento que influye es el color del acabado exterior siendo los plateados o los de color níquel, generalmente algo más costosos.
Un profesional de la cerrajería podrá asesorarte para conseguir la mejor relación calidad precio, aconsejándole sobre los modelos de cada marca que le ofrecen la mayor protección por un menor coste.