CERRADURAS EMBUTIDAS

Son aquellas que se sitúan en el extremo lateral de la puerta ya sean empotradas o embutidas, resaltan por que la mayor parte de ella se encuentra en el interior de la puerta, por lo que son muy discretas, y solo podrá ser visible la porción donde entrara la llave. Existe muchas variedades de este tipo de cerraduras, entre ellas se encuentra la cerradura embutida de seguridad, que cuenta con un mecanismo de autobloqueo, que actuara en el caso de percibir su forcejeo lo que automáticamente ce cerrara y anclara para impedir que el ladrón entre siendo casi imposible de abrirla, ten en cuenta que este tipo de cerraduras de gran calidad en seguridad tienen hacer muy costosas por lo que deberás invertir más dinero para tu seguridad.

¿CUAL CERRADURA DEBO ADQUIRIR?

Siempre al seleccionar una cerradura, debes tener en cuenta muchos factores que influirán en el desarrollo y el nivel de seguridad que obtengas, uno de ellos y el más relevante de los casos es la inversión que desees realizar, ya que si realizas poca u mucha inversión en la adquisición de la cerradura, la misma podrá ser de menor o mayor seguridad , por que como sabrás la seguridad no se regala y si encuentras una cerradura de las más actualizadas a un precio muy económico, duda, porque es muy probable que contenga trampas.

Es primordial saber qué tipo de cilindro posee tu cerradura, ya que por lo mínimo debe poseer el sistema antibumping, para que el ladrón no pueda abrir la puerta con una técnica ya reusada, y en la medida de lo posible, implementar otro tipo de sistemas de seguridad, ya sean los antiganzúa o los antipalanca para brindar no solo la tranquilidad para tu mene si no también para tu familia. Adquiere siempre una cerradura que sea de marca ya que estas por lo general son las mejores en el mercado, por su gran experiencia y la gran cantidad de expertos que trabajaron para mejorarlas con los años, por ello aún siguen en el mercado y tienen usuarios que buscan sus producto, brindan calidad y seguridad, pero ten en cuenta que si tienes un cerrajero de confianza que e recomienda una cerradura porque ha trabajado con ella y sabe realmente lo eficaz que es así no sea reconocida, puedes darle tu voto de confianza, tu eres el que decides.

¿COMO INSTALAR ESTAS CERRADURAS?

En el caso de que hayas adquirido la cerradura ideal para tu puerta y deseas realizar la instalación tú mismo, claro que lo puedes hacer, pero siempre y cuando, implementes las medidas y cuidados necesarios para realizar una instalación optima y eficaz, ya que una cerradura mal instalada es lo mismo que no poseer una cerradura, lo que es igual a no tener seguridad. Antes de empezar con la instalación, es necesario que tengas a la mano todas las herramientas necesarias para la instalación de la cerradura, como e destornillador, lima, taladro con brocas tanto para madera como para metal, un metro, corona dentada, formón y por supuesto la cerradura que desees siempre tomando en cuenta el sentido en que se desee instalar la cerradura para poder adquirir la adecuada, en el caso que n cuentes con la mayoría de estas herramientas es mucho más recomendable contactar a un cerrajero que si las posea para realizar la instalación ya que de lo contrario la cerradura podría quedar mal instalada y no es lo ideal.

En el caso de que tu puerta no haya tenido anteriormente una cerradura puedes seguir leyendo el artículo, de lo contrario si ya tenía una anteriormente, será mucho más sencillo solo desinstala la anterior e instala la nueva, si corres con suerte serán de las mismas medidas que la antigua, pero para asegurar que esto sea así, puedes adquirir la cerradura de la misma marca que la antigua, ya que estas suelen producirse con las mismas medidas o generalmente ocurre así.

En el caso de que sea lo contrario que no posea cerradura anteriormente, será un poco más complicado, pero no imposible, por lo que deberá realizar los pasos correctamente. Para iniciar marca la zona de 1,05 cm de altura con la finalidad de que quede la manija a una altura adecuada.

Seguidamente, se utilizará la taladradora, y con ayuda de unos topes para no pasarse, consigue unos agujeros perfectos, realizando los necesarios para la instalación. Con el formón y la lima consigue unos agujeros perfectos para que al colocar la caja de la cerradura quede perfectamente instalada y de este modo el cierre y la apertura de la puerta era perfecto, de lo contrario si realizas una mala instalación deberás seguir hasta conseguirlo, pero ten cuidado con el taladro y los agujeros hechos ya que, si estropeas la puerta, saldrá mucho más costoso, la adquisición de una nueva o el reparo de esta, que el haber contactado con un cerrajero profesional.

Luego de haber realizado la instalación de la caja correctamente, viene la instalación de bombín, y por eso utilizaras la corona dentada para realizar el agujero, este deberá ser con las medidas perfectas y estas en ambos lados, luego de la instalación de bombín, coloca las chapas y los embellecedores para terminar e trabaja y listo. En el caso de que la instalación sea en una puerta metálica, la duración será mucho mayor por el tiempo que toma hacer los agujeros a esta.

Siempre ten en cuenta que si no sabes cómo realizar una pare de la instalación, no te preocupes, llama a un cerrajero ya que es mejor pagar por una persona y que tu seguridad sea optima a que luego tengas que pagar por una puerta y por un cerrajero con el que tendrás la plena seguridad que te brindara un trabajo de calidad